Noticias
31 Agosto 2011
Se inicia el año de la 1ª promoción de los estudios de Grado en Diseño

Con la escuela abierta desde el 17 de agosto y a pleno rendimiento se inicia próximamente, lunes 19 de septiembre, el nuevo curso académico 2011-212. Un año especial en términos académicos porque en la escuela se graduará la 1ª promoción de diseñadores con titulación oficial universitaria, y se iniciará la primera edición del curso puente de acceso al Grado, de acuerdo a la resolución del Consejo de Universidades y la AQU Este será el 23 curso en ESDi.

25 Agosto 2011
Dos chicas de la universidad de Chile ganan un premio con un video de su experiencia en ESDi

Dos chicas de la Universidad del Desarrollo de Chile (UDD) que han venido a estudiar en ESDi durante el 2 º cuatrimestre del curso 2010-2011 han elaborado un video que representa su experiencia de intercambio con el cual han ganado un concurso de su escuela.

17 Agosto 2011
Alumnos de ESDi desarrollan un juego educativo para Educa Borràs

Han trabajado los alumnos de 4 º curso del Grado Superior en diseño de Integración multidisciplinaria. Además, ESDi ha otorgado tres becas de investigación a alumnos que han continuado con el diseño y desarrollo de la innovadora juguete educativo, coordinados con el profesorado.

17 Agosto 2011
ESDi vuelve a estar abierta a todos, finalizadas las vacaciones

Después de una quincena de días en que ha estado cerrada por vacaciones, ESDi vuelve a abrir las puertas y parte del personal académico y de administración ya trabaja con la mirada puesta en el próximo 19 de septiembre, que es el inicio del próximo año académico (2011-2012). La totalidad de los servicios está en funcionamiento de 9 h de la mañana a 17 h de la tarde, que es el horario de verano.

17 Agosto 2011
Alumnos de ESDi realizan el diseño de un interior de tren

El proyecto se ha llevado a cabo por medio de un convenio con la consultora Ingennium y la empresa ferroviaria líder Alstom. ESDi organizó un equipo de alumnos multidisciplinar en diseño. Ha sido un proyecto de investigación para desarrollar el interior de un tren de cercanías. Ha durado un año. Se han aplicado criterios ergonómicos, materiales relacionados con la usabilidad y proxémica y métodos de personal driven innovation.

16 Agosto 2011
L’exposició a Israel sobre nomadismes contemporanis de Mireia Feliu rep el suport econòmic de l’Institut Ramon Llull

L’Institut Ramon Llull ha subvencionat part del projecte expositiu IN-QUIETUDS NOMADISMES CONTEMPORANIS de la professora de l’ESDi Mireia Feliu que es va mostrar a la New Media Gallery (Tivon, Israel) del 20 de gener al 20 de març de 2011.

16 Agosto 2011
VACACIONES De verano 2011

VACACIONES De verano: del 30 de julio al 17 de agosto El servicio de admisiones, aceptará solicitudes de plaza para la convocatoria de septiembre a partir del día 17 de agosto. Las plazas de ESDi nocturno, se asignaran del 1 al 24 de septiembre. El Curso se inicia el día 19 de septiembre a las 9 de la mañana.

16 Agosto 2011
Novetats en la recerca del Departament de Producte de l’ESDi

El Departamento de Producto de ESDi ha presentado el Congreso Sustainable Intelligent Manufacturing (Portugal) el proceso de investigación en ecodiseño que llevó a cabo para producir un producto que reúne diseño y sostenibilidad y que es un carro de limpieza viaria que actualmente se utiliza en varios distritos de Barcelona. Por otra parte, este mismo artículo es admitido por el Centro Catalán del Reciclaje de la Agencia de Residuos de la Generalidad de Cataluña que lo selecciona y lo incluye en el Premio de Diseño para el Reciclaje 2011. Los premios se otorgarán el 20 de octubre.

16 Agosto 2011
El Departamento de Producto y Interiores presenta su invetigación del Touch Project en Bulgaria

El profesorado del Departamento de Producto y Interiores de ESDi ha presentado en diversas ponencias las líneas de trabajo del proyecto de investigación Touch Project, que se encuentra en fase de desarrollo. Ha sido en un symposium en Byala (Bulgaria). El trabajo se está llevando a cabo en colaboración con instituciones de Bulgaria y Dinamarca. Los resultados se harán públicos el mes de noviembre y posteriormente se ilustrarán en una exposición itinerante.