Noticias
28 Abril 2011
Ya se pueden ver los vídeos de Dase y Zenta en Burn your mind: the Movie

El estudiante de ESDi del itinerario de Gráfico, Marco Álvarez (Dase) forma un tandem con un amigo suyo, Adrià Batet (Zenta). Juntos lideran el proyecto profesional y artístico Next2project. Por su talento fueron los primeros candidatos seleccionados a participar en una película de la bebida energética "Burn" que pertenece a la empresa Coca-Cola. Ahora se han hecho públicos los vídeos que muestran su papel en el filme: una intervención artística donde demuestran su constante innovación en las artes plásticas.

26 Abril 2011
Antoni Mañach habla de la relación entre filosofía y diseño

El profesor de ESDi Antoni Mañach ha presentado una ponencia en el 1er Congreso nacional de filosofía práctica o aplicada. Ha sido organizado por la Asociación de Filosofía Práctica de Cataluña (AFPC), y ha tenido lugar en el Colegio San Juan Bosco de Barcelona al inicio de la Semana Santa, del 18 al 20 de abril.

14 Abril 2011
La actividad investigadora del Departamento de Producto presente en diversos actos

La investigación del equipo docente del Departamento de Diseño de Producto y Interiores de ESDi prosigue. Su labor es reconocida habitualmente con aportaciones a congresos y en actos relacionados con el diseño y la sostenibilidad.

14 Abril 2011
ESDi participa en la Feria Internacional QS World Grad School Tour

A principios de abril la Escuela Superior de Diseño ESDi se ha desplazado a Colombia (centroamérica) para establecer acuerdos con nuevas universidades y promocionar su oferta formativa en una de las mejores ferias en el mundo en estudios post-grado y de doctorado.

11 Abril 2011
Ex-alumnos de ESDi muestran sus proyectos en la Feria Arts Libris

Arts Libris, la Feria del libro de arte y diseño en Barcelona, es la única feria en España dedicada a un arte minoritario llamado el libro de autor o de artista, es decir, el libro entendido como pieza de experimentación gráfica. En el mundo, de este estilo, sólo se hace una en París y otra en Nueva York. Arts Libris coincide aproximadamente este año con Sant Jordi. La muestra se celebrará en el Centre d’Art Santa Mònica del 14 al 17 de abril. La inauguración, jueves 14 de abril a las 17 h. de la tarde.

08 Abril 2011
Marc Álvarez seleccionado para la película Burn Your Mind: The Movie

El estudiante Marc Alvarez (por nombre artístico, Dase), con la intervención artística, Firing Ideas, ha sido seleccionado para actuar como uno de los protagonistas en la película Burn Your Mind: The Movie. Burn es una bebida energética de la empresa Coca-Cola. Para promocionar la bebida entre un público determinado se ha organizado una campaña de selección de jóvenes talentos de las artes de calle: el graffiti, el skate, etc.

Inauguración de la exposición Beca Carné Joven-Conéctate al Diseño
08 Abril 2011
Inauguración de la exposición Beca Carné Joven-Conéctate al Diseño

Martes 12 de abril a las 14.30 h se ha inaugurado en el vestíbulo de ESDi la exposición de los carteles ganadores y finalistas de la convocatoria Beca Carné Joven-Conectate al Diseño de las ediciones 2009 y 2010. Han asistido representantes de la dirección de ESDi y del Carnet Jove.

06 Abril 2011
Espot 2011 de promoción de la Escuela Superior de Diseño

Ya se puede visionar el vídeo ESDi 2011 en las webs de YouTube y Vimeo. El audiovisual ha sido producido por la profesora Mireia Feliu, tiene una duración aproximada de 8 minutos y se pudo ver ya en la reciente edición del Salón de la Enseñanza. Se promociona ESDi para el próximo curso académico.

05 Abril 2011
Éxito de asistencia a la Jornada de puertas abiertas en ESDi

El sábado 2 de abril tuvo lugar en ESDi la Jornada de puertas abiertas para el próximo curso académico. Los representantes de la escuela presentaron a los alumnos y padres y madres la oferta formativa y los itinerarios curriculares de diseño. También se habló del profesorado, de las características del proyecto formativo, las instalaciones y equipamientos y, lo más importante, se dio respuesta a las preguntas y dudas de los asistentes.